Publicado el

El 1° de agosto se presentó el informe «Más invisibles. La trata y la pandemia» en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo

Se presentaron los principales resultados del informe. Además, se llevó adelante una Mesa de intercambio sobre la situación de la trata de mujeres en Uruguay, y los principales desafíos para detectarla y combatirla. Contó con la presencia de Sandra Perroni (Coordinadora – El Paso), Agustina Deleon (OIM), Daniela Sena (Inmujeres) y Luciana Oholeguy (INDDHH). Al final, contamos con el cierre artístico de Sandra Costabel (voz) y José Planchon (guitarra).

La actividad, iniciada a las 10 de la mañana en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, constó de una Mesa de apertura integrada por Mgtr. Solana Quesada, Directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo; Lucila Pizzarulli, Jefa de Oficina Ad. Interina, OIM Uruguay; y Cristina Prego Tramuja, Coordinadora de Proyecto «Autonomías colectivas contra la violencia de género».

Luego Tamara Samudio, coordinadora del Observatorio contra la violencia de género y acceso a la justicia, presentó los principales resultados de la investigación «Más invisibles. La trata y la pandemia», disponible para descargar aquí.

En la Mesa de intercambio posterior, expertas en la temática compartieron sus opiniones y visiones sobre la realidad de la trata de personas en la actualidad, los desafíos y dificultades en la detección y acompañamiento integral a las víctimas de esta forma extrema de violencia y violación de derechos fundamentales. La Mesa contó con la importante presencia de Sandra Perroni, Coordinadora del Servicio de atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual (Convenio Mides – El Paso), Agustina Deleon (Oficial de Protección, OIM), Daniela Sena (Jefa del Departamento de Promoción y Combate a la Trata de Mujeres de Inmujeres), Luciana Oholeguy (INDDHH), y fue moderada por Andrea Tuana, directora de El Paso.

Sobre el final de la jornada, contamos con un cierre artístico en la voz de Sandra Costabel, y la guitarra de José Planchón.